IMG_3896.JPG

Hola.

Bienvenidos a mi blog. Aquí documento todas mis recetas, tips, y pensamientos. Espero que les guste!

Shots de Jengibre

Shots de Jengibre

Si siguen mis histories en Instagram saben que diario me tomo en ayunas un shot de jengibre, es algo que no puede faltar jamas y llevo desde mayo de esté año haciéndolo y ya se quedo como parte de mi rutina diaria. El jengibre es una raíz que por naturaleza es tiene abundantes propiedades medicinales, en Asia de hecho lo usan demasiado para la cocina y para tratamientos curativos. Desde el mes de junio yo comence a tomarme uno diario y les puedo confirmar que no me he enfermado, cabe aclarar que yo era la típica niña que vivía con tos y mocos nada mas comenzaba a hacer frío.

El habito lo comence a partir de que mi mamá leyó el libro de Hábitos de Valeria Lozano, (yo lo leí por encimita pero si lo super recomiendo). El jengibre es una raíz que tiene infinidad de propiedades: da energía, ayuda a reducir nauseas, dolores, purifica la sangre y tiene propiedades anti inflamatorias. El jengibre también le da un súper boost a tu sistema inmunológico y protege a tu cuerpo de gripas y resfriados, también me han ayudado muchísimo a mis articulaciones ya que cada vez me duele menos el sacro y la ciatica.

El shot tiene un sabor fuerte ya que el jengibre no es tan amigable, entonces lo puedes combinar con distintas frutas para así poder disfrutar de todos sus beneficios y le puedes agregar superfoods para darle todavía más boost. Mi superfood favorita para combinar el shot es la cúrcuma, pero le puedes agregar la que sea de tu preferencia. Trato de variar los sabores pero mi favorito es el de naranja. Lo puedes hacer con limón, manzana, piña, pera, mandarina, uva, en realidad con cualquier fruta que tengas en tu refrigerador, deja volar tu imaginación.

¿Porqué en ayunas? Cuando el shot se toma en ayunas se le permite al cuerpo absorber correctamente todos sus nutrientes y propiedades.

Para su preparación es necesario que tengas 3 cms de raíz de jengibre y 1 porción de la fruta a tu elección todo se pone en el extractor. Les voy a dejar este video para que vean como se prepara:



Referencias:

M. Ware (2017) Ginger: Health benefits and dietary tips, Medial News Today, https://www.medicalnewstoday.com/articles/265990.php

Valeria Lozano. (2016). Cambia tus Habitos. México: Grijalbo.