IMG_3896.JPG

Hola.

Bienvenidos a mi blog. Aquí documento todas mis recetas, tips, y pensamientos. Espero que les guste!

Shanghai Foodie Guide

Shanghai Foodie Guide

De enero-julio del 2017 me fui a estudiar a Shanghai de intercambio entonces les tengo una guia para de todo tipo de comida y de todo tipo de experiencia que estén buscando en Shanghai; desde menú estudiambre hasta menú vacaciones, lo separe por lugar de origen de la comida del lugar y al final agregue una lista de los mejores bares y antros de la ciudad. Es una ciudad en donde abunda la gastronomía de todo el mundo, a mi me faltaron pero quiero regresar a llenar esta lista de más restaurantes. Si te da miedo ir a Shanghai porque piensas que no vas a aguantar la comida China, te esta ganando la ignorancia, no te lo pierdas por nada del mundo que es de verdad una ciudad demasiado diferente y no te la acabas.

Comida China

La mejor comida china es la de la calle, siéndoles muy sincera nunca entendí el menú de los restaurantes chinos y por lo general no hablaban ingles las personas que trabajaban ahí entonces les voy a recomendar los platillos que tienen que comer, los mejores son los de los puestecitos de la calle, ahí te vas a hacer bolas explicando que quieres pero es deliciosa.

  • Arroz frito: hay puestecitos donde te hacen tu arroz frito y sabe delicioso.

  • Noodles de la calle: son garantía aunque cuidado, a veces le ponen demasiado chile.

  • Dumplings de todo tipo: tienen dumplings de todos tipos y tamaños yo era fan de los de puerco.

  • Tacos de huevo: hay un taco típico de Shanghai que venden en la calle, está un señor haciendolo con una parrilla circular y ahí le pone mil cosas aunque cuidado, aveces si le pone mucha salsa picosita y te carga.

  • Milk Tea: es muy típico que en Shanghai venden té en la calle, es un must probar el milk tea, tiene la opción también de pedirlo con tapioca y sabe increíble.

Los restaurantes que si me acuerdo y se sus nombres son:

  • Hefu Noodles: es un restaurante que te sirven rápido están en varias zonas de la ciudad y son muy ricos yo amaba los de bamboo root.

  • Tepanyaki

Otro tipo de Comida Oriental

  • Flair: en el restaurante del bar del Ritz Carlton tienen menú de sushi y están increíbles, te dan las piezas gigantes de sashimi y todo está demasiado fresco.

  • Simply Thai: ahí fue la primera vez que probé la comida tailandesa y la encanto, es un tipo de comida donde mezclan mucho los sabores dulces y salados y a mi me fascina eso, les recomiendo mucho la piña con arroz.

  • Nepali Kitchen: ¡No pude ir! pero también me lo recomendaron demasiado. Es comida típica de Nepal.



Comida Saludable

  1. Wagas: hay en muchísimos lugares de la ciudad, tiene wraps, ensaladas, pasta, poke, smoothies y desayunos. Fue al primer lugar que fui llegando a Shanghai y me encantó. Mi favorito fue el wrap de falafel y la pasta de pesto.

  2. Element Fresh: tiene un concepto parecido a Wagas pero un poco más gourmet, tiene más variedad de platillos y versiones mas gourmet. Tiene también sucursales por toda la ciudad y lo que pidas es garantía.

  3. Sproutworks: es de quick-serve, tu llegas y tienen varias opciones ya hechas y armas tu plato. Tienen también sándwiches, ensaladas y sopas, todo muy rico y fresco.

  4. Max & Salads: es una barra de ensaladas en donde tienen una amplia variedad de ingredientes y aderezos. Este lugar tiene una manera muy dinámica de armar tu ensalada, cada ingrediente tiene un costo entonces pasas por la barra y vas agarrando fichas para armar tu ensalada.

Comida Española

  • Elefante: es un restaurante de comida típica española, está ideal para irte a tomar unas copitas de sangría o vino tinto y muchas tapas; las croquetas, la tortilla española, las bruschettas, uff todo delicioso y muy agradable el lugar.

Comida Americana

  • Fat Cow: en este lugar fui feliz, tienen una variedad increíble de hamburguesas y papas, los sabores están espectaculares y los lunes tienen 2x1 si regresara a Shanghai fácil voy por una burger de aquí.

  • Pop: esta enfrente de The Bund, tiene una vista espectacular y una ambiente muy agradable. Toda la comida está increible, esta más fancy que fat cow obviamente y tiene mucha comida, les recomiendo mucho pedir el fish and chip.

  • Joe´s pizza: esta súper casual e informal pero si tienen ganas de un pedazo de pizza es el lugar. En Joe´s pizza venden pizza por rebanada y tienen sabores deliciosos como espinaca con ricotta, hawaiiana y pepperoni por supuesto.

  • Blue Frog: comida americana principalmente hamburguesas, sándwiches y ensaladas también tienen variedad de cerveza.

Comida Francesa

  • Mr and Mrs Bund: es un restaurante que si es un “must” con estilo francés y un toque moderno. Tiene un ambiente y servicio increíble y los platillos ni se día, está ubicado enfrente de The Bund, tiene un mirador muy agradable donde puedes también tomarte un trago.

Brunch

  • Mr and Mrs Bund: aparte de tener excelente comida su menu de “Sunday Brunch” esta delicioso les recomiendo mucho los huevos benedictinos, el croque madame, los french toast y claro las mimosas.

  • Rooster: si andas en modo mas fiestero y de estudiante este deal te va a fascinar. Es un brunch en Jing’an que por 150 RMB te dan un desayuno y “free flow” de mimosas, sangrias, cerveza y bloody mary.

  • Wagas: el que les mencioné arriba también tiene desayunos muy deliciosos y smoothies.

  • El Luchador: es un restaurante mexicano en Xintiandi que tiene chilaquiles, si se quedan más del mes créanme que van a querer ir ahí.

  • Liquid Laundry: a este brunch me quede con ganas de ir, dicen que es buenísimo y me lo recomendaron varias personas pero por tiempos y falta de organización no pude.


Comida Italiana

  • Centrale: era mi “go-to” de los domingos porque tienen 2x1 en pizzas. Tienen pizzas de horno como las autenticas italianas, esta muy casual y agusto el lugar. Todas las pizzas son excelentes y el minestrone también sabe espectacular.

  • Roosvelt: este restaurante esta muy elegante y tiene una vista hermosa del skyline de Pudong. No es tiene tan intenso el ambiente a italiano pero tiene unas pastas deliciosas, les recomiendo pedir la orden que trae un cuatro pastas diferentes.

Comida Mexicana

  • Luchador: definitivamente mi favorito de todos, el aguachile que se manejan no tiene ya saben que, se me hace que me gusta mas que hasta los mexicanos. Tienen burritos, tacos, guacamole (que te dan una nada pero extrañanando cada gramo cuenta), micheladas y margaritas.

  • El Santo: es de los mismos dueños que el luchador pero tiene más el estilo de cantina, venden unos nachos buenísimos y la margarita de mango no te la puedes perder.

  • La Bamba: este restaurante no esta nada turístico pero si están de intercambio y van a Fudan esta muy cerca de ahi y tienen promociones muy buenas todos los días.

Bar y Rooftops

Precopeo o tardeada:

  • Hyatt on the Bund: en lo personal es la mejor vista que vas a encontrar de Shanghai. El hotel esta ubicado casi al final del Bund entonces tienes una vista panorámica de lo que es el skyline de Pudong y toda la calle Zhongshan que tiene muchísimos edificios con esencia europea.

  • Barbarosa: es un restaurante muy lindo ubicado en People’s Park, esta demasiado agradable y los miercoles tienen lady’s night.

  • Kartel: es una terraza en Jing’an súper agradable a donde íbamos todos los sabados tienen tragos muy ricos, manejan buenos vinos y entradas deliciosas que estar tomando vinito, quesos y jamón.

  • Flair: tiene fama de ser el mejor de todos los rooftops, la comida y la mixología si son excelentes pero en lo personal mi vista favorita es la del Hyatt, pero claro que vale la pena ir.

Después

  • Bar Rouge: el mejor antro/bar de todo Shanghai. Tiene el mejor ambiente, la mejor vista, hacen eventos a cada rato, tienes que ir. Los Miércoles tienen noche latina y ponen desde reggeton hasta Maná, los jueves hay “free drinks” para mujeres y se pone cool el ambiente lleno de internacionales.

  • M1NT: es un clásico, es famoso por su alberca de tiburones (no te esperes mucho, están minis) pero tiene demasiado ambiente y es EL antro de Shanghai. Los Miércoles tienen barra libre para mujeres. Si puedes sube a la terraza, tiene una vista increíble de la ciudad.

  • Perrys: es otro tipo de plan pero fue en donde mejor la pase, es un bar de lo más informal, esta llenísimo siempre, es un desmadre. Vete con tus amigos y pidanse sus cubetas van a escuchar super buenos throwbacks y la van a pasar bomba. (Llevate ropa cómoda, no te vayas en tacones)

  • Unico: el lugar de los martes y los sábados es un bar de música latina que también tiene muy buen restaurante. Lo que más disfruté de Unico fueron los martes de mojitos, de 7 a 9 había barra libre de mojitos y estaban deli. Después nos quedaábamos bailando salsa.

  • Revolución: Este bar también es garantía si la quieres pasar bien, tienen música latina y excelente ambiente. Durante la noche prenden toda la barra con fuego y hacen todo un espectáculo.

  • The Mansion: no es mi tipo de lugar pero tiene su magia, es mucho más hipster. Es literalmente una mansión de varios niveles que tiene barras, mesas de beer pong, lugar para bailar, de todo, hasta Nintendo tiene, es una experiencia peculiar pero esta cool.

En general, Shanghai es una ciudad muy internacional asi que vas a poder encontrar comida de todas partes también cuentan con las típicas cadenas como Starbucks, McDonalds, KFC, etc. Entonces, que la comida no sea algo que te detenga para conocer este mágico destino. Es una ciudad llena de vida y cosas que hacer. Si tengo la oportunidad de regresar la actualizo, y les deje un espacio abierto a comentarios para que puedan recomendar también.

Austin Foodie Guide

Austin Foodie Guide