IMG_3896.JPG

Hola.

Bienvenidos a mi blog. Aquí documento todas mis recetas, tips, y pensamientos. Espero que les guste!

Frases Favoritas del Libro Los Cuatro Acuerdos

Frases Favoritas del Libro Los Cuatro Acuerdos

WhatsApp Image 2018-11-20 at 3.16.58 PM.jpeg

Los Cuatro Acuerdos del Dr. Miguel Ruiz es uno de mis libros favoritos, lo he leído en distintas partes de mi vida y siento que cada vez que lo leo resalto frases diferentes de acuerdo a lo que estoy pasando. Les voy a dejar algunas de mis frases favoritas, en verdad es un libro que tienes que leer y no esta largo, es un libro que te ayuda a simplificarte la vida y a vivirla mejor.

“El miedo a ser rechazados se convirtió en el miedo a no ser lo bastante buenos”

“Nadie, en toda tu vida, te ha maltratado más que tú mismo. El límite del maltrato que toleras de otra persona es exactamente el mismo al que te sometes tú. Si alguien llega a maltratarte un poco más, lo más probable es que te alejes de esa persona. Sin embargo, si alguien te maltrata un poco menos de lo que sueles maltratarte tú, seguramente continuarás con esa relación y la tolerarás siempre.”

“Cuando eres impecable con tus palabras, tu mente deja de ser un campo fértil para las palabras que surgen de la magia negra, pero si lo es para las que surgen del amor. Puedes medir tu nivel de impecabilidad a partir de tu autoestima. La cantidad de amor que sientes por ti es directamente proporcional a la calidad e integridad de tus palabras. Cuando eres impecable con tus palabras, te sientes bien, eres feliz y estas en paz.”

“Si alguien no te trata con amor ni respeto, que se aleje de ti es un regalo. Si esa persona no se va, lo más probable es que soportes muchos años de sufrimiento con ella. Que se marche quizá resulte doloroso durante un tiempo, pero finalmente tu corazón sanará. Entonces, elegirás lo que de verdad quieres. Descubrirás que, para elegir correctamente, más que confiar en los demás es necesario que confíes en ti mismo.”

“Toda la tristeza y los dramas que has experimentado tenían sus raíces en las suposiciones que hiciste y en las cosas que te tomaste personalmente.”

“El amor verdadero es aceptar a los demás tal como son sin tratar de cambiarlos. Si intentamos cambiarlos significa que, en realidad, no nos gustan….Encuentra a alguien a quien no tengas que cambiar en lo absoluto. Resulta mucho más fácil hallar a alguien que ya sea como tú quieres que sea, que intentar cambiar a una persona.”

“si siempre haces lo máximo que puedas, no te juzgarás a ti mismo en modo alguno. Y si no te juzgas, no te harás reproches, ni te culparás ni te castigarás en absoluto.”

“Cuando haces lo máximo que puedes, siempre te sientes muy feliz; por eso lo haces.”

“Una idea, si no se lleva a cabo, no producirá ninguna manifestación, ni resultados ni recompensas.”

Referencias:

Ruiz, M. (1998). Los cuatro acuerdos: un libro de sabiduría tolteca. Barcelona: Ediciones Urano.