IMG_3896.JPG

Hola.

Bienvenidos a mi blog. Aquí documento todas mis recetas, tips, y pensamientos. Espero que les guste!

"Guilt-Free" Eating

"Guilt-Free" Eating

IMG_7490.JPG

“Guilt-free” es un termino que muchos utilizamos para referirnos a modificaciones en los platillos que nos “liberan de culpa.” Nos podemos referir a una nieve “guilt-free” cuando usamos como base plátano en ves de crema ó cuando usamos harina de almendra en nuestros browines envés de harina normal. Yo en lo personal, uso demasiado este termino pero el día de hoy me causó demasiado ruido.

¿Qué es lo que me esta liberando de esa culpa? ¿El usar stevia en ves de azúcar? ¿El comerme una carne de betabel envés de res? Pero más a fondo, ¿Qué es lo que me está causando esa culpa y porqué?

La culpa es un sentimiento negativo que nos hace sentir mal, nos hace sentir tristes, nos hace sentir vergüenza y remordimientos, Es un sentimiento que a la larga nos hace mas daño que comernos la bolsa de papitas o no comérnosla, es un sentimiento que nos puede llegar a causar traumas y daños psicológicos.

Nuestros cuerpos son perfectos, están hechos para comer, están hechos para digerir y están hechos para disfrutar, si te sales de la linea y comes cosas fuera de lo “saludable” créeme que tienes órganos delegados para procesarlo y eventualmente sacarlo de tu organismo. Claro, todo con control y con medida pero más que nada con responsabilidad. Somos responsables de que le metemos a nuestro cuerpo y claro que si tenemos objetivos específicos hay comidas que evitar, pero por favor si llegas a romper tu dieta, no sientas culpa.

Es más fácil para nuestro cuerpo digerir y deshacerse de las toxinas que ingerimos al comer que liberarse de las toxinas que producimos al sentir cosas negativas y al someter a nuestro cuerpo a ideas erróneas. Nuestra realidad es una proyección de nuestros sentimientos, como dijo Fue Lao Tsé:

“Cuida tus pensamientos, pues éstos se convierten en palabras. Cuida tus palabras, pues éstas se convierten en acciones. Cuida tus acciones, pues éstas se convierten en hábitos. Cuida tus hábitos, pues éstos se convierten en tu carácter. Cuida tu carácter, pues éste se convierte en tu destino.”

Claro que es valido hacer todo tipo de cambios en los platillos e innovar para que todo sea más saludable, de hecho es lo que yo siempre trato de hacer y compartir por este medio pero quiero liberar ese termino de “guilt-free” quiero que para ti comerte una hamburguesa normal ó comerte una hamburguesa vegana sea igual de “guilt-free”. Que entiendas tu perfección y ames tu cuerpo tal como es, y si llegas a hacer algo fuera de lo que esperabas, no hagas tanto show, no sientas culpa, hazte responsable y empieza de nuevo.