IMG_3896.JPG

Hola.

Bienvenidos a mi blog. Aquí documento todas mis recetas, tips, y pensamientos. Espero que les guste!

Tea Guide

Para todos mis amantes del té, les traigo por fin este blog post con todo lo que se y todos mis tips y recomendaciones de cuales tés tomar y para que, espero ir actualizándola conforme vaya aprendiendo y tomando mas y de bonus les voy a dejar mi super receta poderosa de té de cúrcuma.

Vamos a empezar con un fact que yo no tenia idea: El té tiene que venir de la planta Camelia Sinesis, si no viene de esa planta se considera tisana. Por lo que los verdaderos tés son el té blanco, té verde, té rojo y té negro, que provienen de la misma planta pero tienen un proceso diferente y beneficios diferentes. Entonces el té de manzanilla, no es en verdad té de manzanilla, lo correcto es decirle tisana de manzanilla. En fin, para no hacernos bolas le vamos a decir a todos té.

Desde que me fui de intercambio a China en el 2017, que les cuento que quede muy impresionada por su cultura, los Chinos toman té como toman agua y la verdad es que es cuando vas a la farmacia tienen muy pocos medicamentos ya que son expertos en las medicinas naturales. El té se ha convertido en una parte fundamental de mi dia a dia y literal casi no tengo pastillas en mi casa, tengo un cajón con tés de todo tipo y para toda ocasión.

Quiero aclarar que tomo té acompañado de un estilo de vida saludable, no lo veo como mi poción mágica después de comer chatarra. Es más bien un apoyo para mejorar mi salud. También quiero aclarar que la información que van a leer aquí es de mi propia experiencia y no porque a mi me funcione a todos les va a funcionar o caer bien ya que cada cuerpo es un mundo.

Voy a enlistar los tés de acuerdo a los beneficios que encuentro en cada uno y para que los consumo, algunos los consumo más que otros y eso también lo voy a especificar.

Cuando me siento hinchada:

  • Té de manzanilla: cuando siento el estomago hinchado me ayuda muchísimo, también guardar las bolsas en el refrigerador y ponértelas por 15 minutos en los ojos ayuda a disminuir la hinchazón.

  • Té de arnica: no es tan famoso pero es una maravilla para cuando sientes que estas reteniendo demasiado liquido, lo encuentras en las farmacias. También es buenísimo para los dolores como de estomago o muscular.

  • Té de jamaica: o agua de jamaica, lo puedes comprar la flor de jamaica, hervir, colar y tomar frio o también lo venden en sobres. Cuando quiero deshacerme del liquido retenido tomo agua de jamaica, es un excelente diurético y tiene un sabor delicioso, aparte de que tiene muchísimos antioxidantes y te ayuda muchísimo a mejorar el aspecto de la piel.

Cuando estoy cansada:

  • Té verde: no solamente me ayuda a nivelar mi energía, el té verde es riquísimo en antioxidantes y polifenoles entonces puedes encontrar en él muchísimos beneficios más pero bueno yo en particular recurro a él cuando me siento fatigada. Tiene cafeína y teanina que te ayuda mucho a despertar y concentrarte más en lo que estas haciendo.

  • Matcha: el té matcha tiene un sin fin de beneficios, no solo es un super potente antioxidante, también tiene la dosis perfecta de cafeína para levantarte sin dejarte ansioso. Me gusta mucho con leche de coco y stevia, pero hay que tener cuidado ya que la mayoría de los lugares lo maneja en polvo con bases, mucha azúcar y crema en polvo, cuando quieras disfrutas de todos los beneficios de un matcha busca que sea puro y de excelente calidad.

Cuando estoy un poco más apresurada en perder peso

  • Pu’erh: es un tipo de té de la misma Camelia sinesis que se añeja y se fermenta entonces tiene una fuerte concentración de polifenoles. Este té mejora la digestión y ayuda a reducir tus reservas de grasa, pero ojo, no se trata de “me como un jocho y después me tomo el té”, es complemento de habitos saludables.

Para las hormonas femeninas

  • Té de frambuesa: ayuda a sacar toxinas del cuerpo, fortalece y tonifica el utero (si estas embarazada o te quieres embarazar), también ayuda a disminuir los cólicos, en general es buenísimo para la salud reproductiva también te ayuda a regularte (en lo personal a mi me esta ayudando muchísimo porque batallo con eso). Si te interesa te recomiendo investigar más porque tiene muchísimos beneficios para mujeres embarazadas y mujeres lactando.

  • Té de diente de león: el diente de León ayuda muchísimo a estimular el hígado entonces es excelente depurativo de las toxinas que se acumula en el hígado que te pueden estar causando un desbalance hormonal.

  • Té de manzanilla: me ayuda muchísimo a regular mis cólicos

Dolor de estomago

  • Té de menta: relaja los músculos del estómago cuando te duele, también tiene un efecto refrescante que mejora la circulación y reduce la inflamación cuando te duele. También ayuda mil cuando andas gassy jajajaja.

Gripa o dolor en articulaciones

  • Té de jengibre y cúrcuma: los dos son desinfamantes naturales buenisimos y juntos son una bomba. Lo preparó poniendo a hervir agua con raiz de jengibre 15 minutos y le agrego curcuma en polvo, la verdad aqui en Monterrey nunca me ha tocado la raiz de la curcuma pero es lo mejor, si traigo dolor se garganta le agrego miel de abeja y limón.

Para dormir

  • NO TOMES TÉ, yo caía y tomaba los del osito o té de lavanda pero la verdad es que si tomas té antes de dormir te va salir contra producente ya que vas a querer ir al baño durante la noche y no dormirás toda la noche seguida.

Estos son los que se me ocurrieron y consumo regularmente ahorita, si se me van ocurriendo mas les updateo la lista. Claro que ustedes también infórmense porque tienen mucho más fundamento científico y efectos, pero yo amo los que están en esta lista, me cuentan como les va.

Amor propio, mucho más que pintarte las uñas y ponerte mascarilla

Sostener buenos habitos viajando en avión. ¿Porqué es tan complicado?