IMG_3896.JPG

Hola.

Bienvenidos a mi blog. Aquí documento todas mis recetas, tips, y pensamientos. Espero que les guste!

Sostener buenos habitos viajando en avión. ¿Porqué es tan complicado?

¿Porque sostener habitos saludables es tan complicado?


Hoy 21 de julio sali de mi casa apresurada porque dormí de mas para agarrar un vuelo. Normalmente soy precavida y me traigo comidita y snacks en mi bolsa porque para comer saludable en un aeropuerto es un PEDO y me choca ser la niña nefasta de la pañalera de adultos con comida especial para la niña especial, pero porque fregados es tan dificil comer bien afuera de mi casa. Pero bueno, para no desvalagarme. Me traje conmigo un sachet de almond butter, unas galletitas a base de coco y dije bueno ahorita en algún lado me compro una manzana.


Manzana, ¿ok?, no pitaya, acai, mango o frutas exoticas que se que son dificiles de conservar y mantener en stock. Una manzana fregada, que dura 1 semana y media, que no tiene que estar refrigerada, que es barata, y asi. Estaba yo en busqueda de una manzana, me pasie por todos los cafesitos y lugres y NADIE tenia una manzana o algo fresco, todos vendian sandwiches, fritos y dulces. Total, encontré un vasito mini de fruta que te costaba 50 pesos. ¿POR? 


Bueno, me subo al avión y pasa la señorita ofreciéndome o unas emperador o unas papitas y le pregunte, no tienen manzanas y me voltio a ver como bicho raro jajaja me di cuenta que en efecto, el querer manzanas en vez de galletas te convierte en un bicho raro.


Esta muy cañón, queremos que la gente aprenda a comer, queremos que se disminuyan las enfermedades pero todo te lleva a salirte de los buenos habitos. ¿Porque no existen maneras más fáciles y accesibles de conseguir comida saludable? Y no me refiero a acai bowls, smoothies de maca o churritos de amaranto, me refiero a una F’ING manzana jajajaja, o un plátano, una naranja.


Estaría a todisima madre que las aerolíneas te ofrecieran fruta, que en los aeropuertos tuvieran bebederos para que tomar agua sea algo accesible, que te cobraran la fruta a precios razonables asi mas gente optaría por comer mejor y nutrirse mas. Nose a quien le pudiera mandar mail o con quien pudiera hablar pero por lo pronto tengo este medio para tomar conciencia. Nosotros somos los consumidores y los consumidores mandamos. Si nosotros compramos chucherias, mas chucherias van a fabricar. Si nosotros compramos alimentos reales, estamos votando para que se produzcan mas y exista mas disponibilidad.


Si la aeromoza le ofrece a 100 personas entre galletas o papitas muy probablemente 90 personas coman galletas o papitas; si la aeromoza le ofrece a 100 personas galletas o manzana, a lo mejor solo 15 quieren la manzana, pero ya fueron 15 papitas o galletas menos y ya es un progreso. No es tanta ciencia para progresar la salud del país, es simplemente encontrar la manera de tener comida real y saludable accesible para todos.

Tea Guide

Life Mantras

Life Mantras