IMG_3896.JPG

Hola.

Bienvenidos a mi blog. Aquí documento todas mis recetas, tips, y pensamientos. Espero que les guste!

Amor propio, mucho más que pintarte las uñas y ponerte mascarilla

Hay una trend ahorita en los medios de comunicación con el “Self Care”, se esta poniendo muy de moda ponerse una mascarilla y subir un story con el hashtag, hacerse un masaje, un bubble bath y la lista puede seguir. El amor propio y el cuidado propio son temas fuertes y muy recurrentes pero quiero escribirles de la diferencia entre ambos.

EL cuidado propio surge de hacer cosas que nos van a ayudar a estar mejor, parte del amor propio. Hacer ejercicio es una manera de cuidarnos, comer bien, pensar que es lo que queremos para nosotros, cuidar nuestros pensamientos y nuestras amistades, planear nuestras finanzas personales, cuidar nuestra piel, hacer cosas para levantar nuestro espíritu pero el amor propio es algo mucho más profundo que eso.

El amor propio es regresar a tu verdadera naturaleza, es conectarte con tu ser y con tu espíritu. Nosotros somos seres de amor, hechos para amar entonces el amor propio es algo que tenemos arraigado en nuestro ser, solo que muchas veces nos hace falta descubrirlo. El amor propio comienza con aceptarnos tal y como somos, es ser perdonarnos y honorarnos. Es aceptar que estas en el lugar que tienes que estar y que tu único sentido en esta vida lo vas a encontrar siendo tu mismo.

¿Cuántas veces nos sentimos confundidos y nisiquiera sabemos quienes somos o a dónde vamos? El amor propio te ayuda a explorarlo sin juicios, te permite ser la persona que eres sin importar las expectativas de los demás. Siéndoles muy sincera yo si puedo llegar a limitarme o hacer cosas que no quiero por llenar las expectativas de los demas, si encuentras la manera de amarte a ti mismo ya no existirá nadie por encima de ti, te vas a dar cuenta que tu única prioridad eres tú y que no vas a alcanzar ser feliz poniendo tantas cabezas en tus decisiones.

El amor propio también consiste en respetarte, una vez que te conoces y sabes que quieres y como lo quieres vas a poder respetarlo. Es saber lo que mereces y no aceptar menos, es tener muy claro tu valor y no dejar que se pierda por las percepciones y acciones de las demás personas. El único valor que me va a definir es él que yo me doy, no la calificación que mis papas me pongan, mis amigas o el niño que me gusta. Me amo y me respeto tanto que lo que yo decido para mí es lo correcto.

Varios ejemplos, después de una semana de hacer mucho ejercicio el viernes no quiero ir. Me amo y respeto tanto a mi cuerpo que el día de hoy voy a descansar. Odio el trato que me da mi jefe no me siento valorada en mi trabajo. Me amo y me respeto tanto que se que existe un lugar en donde me van a valorar más. Mi novio no me trata como quiero y estamos sobre pasando mis limites, no tengo porque aguantarlo y ser la rescatista redentora. Me amo tanto y respeto mis limites que decido terminar la relación, me va a costar pero sé que existe un espacio para mi en donde me sentiré segura siendo yo misma.

Claro que hay que tolerar y hay veces que en la vida vamos a tener que ser fuertes pero tienes permiso de retirarte cuando una experiencia no este llendo a tu favor. No te hace un “quitter” ni te hace un perdedor, eres una persona que sabe lo que quiere y sabe que por ahí no es. El empezar con algo no te obliga a terminarlo aunque nos hayan enseñado eso de chiquitos, se vale darse la vuelta y empezar por otro camino que te va a ser mejor persona.

El amor propio parte de regresar a tu centro y encontrarte con lo que te llena y hace feliz y seguir por esa dirección, si durante el viaje cambias de pareces o de gustos es saber cambiar y confiar que solo tú y tu corazón saben lo que va a ser mejor para ti. Se vale tener aspiraciones, se vale tener estándares, se vale tener barreras, se vale rechazar lo que no te parece y decir no. Tienes derecho a ser él autor de tu propia historia.

El amor propio más que ponerte la mascarilla para la selfie o levantarte temprano para ir al gym es saber el porque lo estas haciendo y lo que va detrás. El amor propio es darte permiso de ser tu sobre todas las cosas, es experimentar tu ser autentico, tomar en antes que nada tu expectativa propia antes la expectativas de los demas. Cuando alcanzamos este grado de amor comenzamos a atraer lo que está destinado para nosotros. Es un proceso, no les estoy diciendo que yo estoy ya ahí pero es algo que vale la pena alcanzar.

Tea Guide