IMG_3896.JPG

Hola.

Bienvenidos a mi blog. Aquí documento todas mis recetas, tips, y pensamientos. Espero que les guste!

Sudeste Asiatico

Sudeste Asiatico

Les voy a pasar todo acerca de mi viaje en el Sudeste Asiático, fue un viaje que me cambio demasiado la perspectiva del mundo y en donde salí mucho de mi zona de confort. El viaje lo hice de “mochilazo” en donde solo traía una maleta carry on, claro que me termine comprando una bolsa gigante en donde hechaba lo demás para dar el peso en la maleta y me tuve que aventar una que otra tranza. Les voy a pasar mi itinerario, los tips y también mis metidas de pata. Primero les voy a dejar una lista de los países que visité y los requerimientos para mexicanos. Si tienes otra nacionalidad te recomiendo que revises muy bien todo porque te puede arruinar el viaje cualquier falta de información.

SEA2.png

Por ejemplo, una de mis metidas de pata. No revise que en Vietnam tenias que tener visa y casi no me dejaban subir al avión, con suerte puedes pedir una visa de emergencia que si alcanzo a llegar pero claro que nos cobraron una lana. Entonces si organizate con tiempo para todo eso. Mucha gente se va sin rumbo y decide ese día a donde ir, yo no fui tan aventurera y planee muy bien día con día, no tan bien, si cambiaría algunas cosas pero para esto les hago este post, para que sigan lo bueno y eviten lo malo. Ahora les voy a pasar un calendario con mi itinerario, y después ya me voy ir en breve con ciudad por ciudad. Lego les hago post de cada una con recomendaciones más especificas. Una de las recomendaciones en general es llevarte cosas muy ligeras porque el clima está exageradamente caliente pero tener siempre a la mano algo que ponerte encima porque a los templos tienes que entrar con hombros y piernas tapadas.

itinerario SEA.png
IMG_0386.jpg

Kuala Lumpur

Comenzamos el viaje en Kuala Lumpur, la verdad no teníamos contemplado ir pero cuando vimos los vuelos a Bali había uno que salia muy temprano y se quedaba 10 horas ahí. Era el vuelo que más se acomodaba en horarios y el precio estaba muy accesible.

Nuestro único objetivo del viaje era tomarnos una foto en las Torres Petrona, entonces nos salimos del aeropuerto con nuestra carry on y agarramos taxi. Nos toco el clima lluvioso entonces aprovechamos un rato que se calmo la lluvia para tomarnos la foto, pero todo el tiempo la pasamos en el centro comercial. Si hay mas cosas que ver en Kuala Lumpur pero no teníamos tiempo ni buen clima. Nos movimos con Uber, muy buen servicio y buenos precios.

IMG_0704.JPG

Bali

La ciudad de mis sueños, es la ciudad que mas disfruté de todo el viaje.

Si quieres ver más información de Bali voy a hacer después un post de los diez días. Bali es un lugar mágico que no te lo acabas. Puedes ir cambiando de zona, nosotras nos quedamos todo el tiempo en la misma zona porque queríamos estar muy agusto y tranquilas, pero hay demasiado que ver y demasiado que hacer. Hay unas islas muy cercas que se llaman Gili Islands, nosotras no fuimos pero nos quedamos con las ganas. Es una ciudad muy muy distinta, con una vibra especial donde deje un pedacito de mi corazón y tengo que regresar.

Cosas que hacer:

  • Pasar un día en Kuta, si te gusta el surf ir por unas olas

  • Ir a un beach club, te recomiendo Mr. Potato Head

  • Ir al bosque de changos

  • Ir a los tempos

  • Visitar los campos de arroz

  • Visitar el Bali Swing

  • Entrar a todas las tienditas

Cosas que comer:

  • Bali bowls

  • Comida típica de Indonesia, buscar changarritos locales.

28A50263-84EC-4199-A964-8FBCB47E4513.JPG

Singapur

Otro nivel de ciudad, me sentí en un parque temático todo el tiempo. No tenia tantas expectativas.

Singapur fue una muy grata sorpresa, después hago un post acerca de todos los lugares que fuimos. Yo solo sabía del Marina Bay Sands y la típica foto de la infinity pool. Fuimos a una exposición de Yayoi Kusama que nos encantó, hay un barrio lleno de arte y boutiques muy padre, el barrio hindú, los Gardens by the Bay y los centros comerciales están de lujo. Toda la ciudad está en perfectas condiciones y hay muchísimas cosas que ver. En el avión de Bali a Singapur conocimos a dos niñas de Mazatlán lindísimas y hicimos todo juntas, siempre tengan la mente abierta cuando viajan, aveces las personas son las que te dan los mejores recuerdos.

Cosas que hacer:

  • Gardens by The Bay

  • Marina Bay Sands

  • Clarcke Quay

  • China Town

  • Ochard Road

  • Haji Lane, hay mil tienditas brutas

  • National Gallery of Singapore

  • Little India

Que comer:

  • Disfruté muchísimo la comida hindú, yo amo el curry.

  • Les recomiendo mucho ir al bar de Gardens by the Bay

IMG_8105.JPG

Yangon

Myanmar es un país al que tienes que ir psicológicamente preparado, tiene tesoros hermosos pero salio del comunismo hace poco entonces las condiciones son trágicas y de extrema pobreza.

Cunado llegamos a Yangon no teniamos idea de a donde estábamos llegando entonces si sufrimos un “shock”. Es una ciudad muy muy pobre que no tiene muchas cosas turísticas más que unas pagodas muy hermosas. Estuvimos dos días y no encontramos mucho que hacer ya que no hay muchos restaurantes ni lugares para turistas. En las calles pasan tlacuaches caminando y la infraestructura si esta muy fea. Mi recomendación si quieres ir a Yangón es ir solamente a tomarte fotos en las Pagodas y ya. Después nos fuimos a Bagan en un camión de noche, nos espantó demasiado porque no había central pero después ya nos subimos al camión y todo bien.

IMG_1865.JPG

Bagan

Las vistas de Bagan me dejaron con la boca abierta, me llamó demasiado la atención de como en un ricón del mundo puede estar oculta tanta belleza.

Te diría que no te dieras la vuelta a Myanmar de lo mal que nos fue en Yangón pero el universo nos consoló con Bagan. Bagan es una ciudad con mas de 10,000 stupas con templos budistas adentro entonces a donde voltees hay algo divino que ver, tiene los amaneceres y atardeceres más hermosos y de verdad no te la crees. Rentamos una moto y dimos la vuelta por toda la ciudad, nos bajamos en varios templos y nos metimos a la alberca de un hotel divino, no recuerdo el nombre si no se los pasaba. Fuimos en Julio pero la temporada alta es de Octubre a Diciembre que tienen globos aerostáticos sobre las stupas, tengo que regresar para subirme a uno.

IMG_2309.jpg

Chiang Mai

La experiencia de ir con los elefantes fue de las mejores experiencias del viaje.

En Chiang Mai si hicimos demasiadas cosas, hay muchísimos templos, cosas que ver y de ahí salen demasiadas actividades padrísimas como ir a visitar el santuario de elefantes. El primer día hicimos un tour por los templos, están muy lindos pero si llego el punto que yo me harté de tanto calor y me puse necia. En la noche fuimos al mercado y estaba gigante, había demasiadas tienditas que no terminabas de ver probé por primera vez el “mango and sticky rice” y me enamoré, también el Pad Thai y el curry verde en si amé la comida tailandesa es de lo mas delicioso del mundo y las frutas y verduras están demasiado frescas. El día siguiente fuimos al santuario de elefantes, fue una experiencia increíble. Cuando vayan al santuario de elefantes revisen bien que sean elefantes de santuario y no cautiverio, les paso el que yo fui, Elephant Nature Park.

Ese día en la noche fui a una pelea de Muay Thai, no hubiera ido pero me salí de mi zona de confort y fui, fue una experiencia muy diferente y muy divertida, si tienen la oportunidad también se las recomiendo. El día siguiente fuimos a un tour que te llevaban al templo de Chiang Rai y a Laos, el templo blanco de Chiang Rai vale demasiado la pena, está increíble, pero les recomiendo ir muy temprano porque se llena de turistas espantoso. El tour a Laos verdaderamente fue una estafa, fuimos muchas horas en carretera y en un ferry a Laos, llegamos a la punta, nos firmaron el pasaporte y nos subieron al barco otra vez, les recomiendo solo agarrar tour a Chiang Rai.

Que hacer:

  • Ir a un santuario de elefantes

  • Muay Thai

  • Tour a Chiang Mai (no te vayas a Laos)

  • Night Markets

  • Doi Suthep

  • Wiang Kum Kam

    Que no hacer: ir a los tigres (los drogan)

IMG_9221.JPG

Bangkok

El Gran Palacio de Bangkok y Wat Arun se quedan cortos en fotos a comparación de persona.

Bangkok es una ciudad caótica, es una ciudad con demasiada vida y demasiada dinámica hay demasiadas cosas que hacer y demasiadas cosas que ver, pero si tienes que calcular muy bien tus tiempos porque el tráfico esta de la fregada. Llegamos una tarde y en la noche fuimos al mercado, mis amigas entraron al show de los Lady Boys pero yo no entré. Al día siguiente fuimos al Gran Palacio y a Wat Arun, es un must, ambos tienen una infraestructura y unos colores increíbles que valen demasiado la pena aunque igual al final me acaloré demasiado y me nefastie un poco. En la noche fuimos a un bar speak easy y a un rooftop padrísimo, después les hago un post de todo Tailandia de todos los lugares a lo que fui.

Que hacer:

  • Wat Pho

  • Grand Palace

  • Chatuchak Market

  • Ir algún rooftop

  • Muay Thai

  • Wat Arun

WhatsApp Image 2018-09-16 at 10.29.43 PM.jpeg

Phi Phi Island

One word, Paradise.

Como se podrán imaginar después de muchos días de turisteo, llegue a Pucket y no hice absolutamente más que estar en el hostal que estaba bruto (Lub d Phuket Patong) y la playa nada. Al día siguiente llegue al paraíso, ya anhelaba llegar a Phi Phi, aquí no quisimos batallar mucho y nos quedamos en el Holliday Inn Resort. Literal no salí ni un solo día del hotel y disfruté muchísimo la playa de ese lugar. No hay una sola ola, la vista es increíble y la comida estaba deliciosa. Si hay distintas atracciones turísticas pero la verdad no tenia ganas de nada más que de disfrutar el hotel y la playa. En Phi Phi hay dos áreas, la normal y la de los resorts, en la normal se dice que hay muy buena fiesta pero la verdad no me dieron ni ganas de salir de fiesta yo lo que quería era estar en la playa tranquila y agusto.

WhatsApp Image 2018-09-16 at 10.29.43 PM(4).jpeg

Koh Phangan

Si quieres fiesta y rave, es él lugar.

En Koh Phangan son las famosas “Full Moon Parties” son cada que hay luna llena, estuve una sola noche en Koh Phangan en el hostal mas espantoso que se puedan imaginar. Para llegar a la isla es un show mundial, son camiones tras ferries así que no hay manera de ir ahí con maletas grandes, esta muy pesado el viaje pero si recomiendo la experiencia como algo que tienes que hacer. Es una isla muy pequeña en donde todo gira en torno a esa fiesta, en las calles venden demasiada ropa y cosas de neon, por todos lados venden cubetas (ah, no les había mencionado, en Tailandia se toma en cubetas no en vasos) y toda la isla es una sola fiesta. Hay muchísimos DJs, todo el mundo está bailando, hay gente saltando en la cuerda en fuego, es toda una experiencia, pero no duramos ni las 24 horas en la isla, la turbo forzamos y de buenas porque el hostal de verdad espantaba. Al día siguiente tomamos un ferry, después un camión y después un avión para llegar a Cambodia, osea si la turbo forzamos, pero valió la pena.

thaifood1.jpg

Resumen de la comida Thai.

Amé la gastronomia en Thailandia, mezclan los sabores de una manera muy distinta e inesperada. De ahí tomé muchísima inspiración. Como iba en plan mochilazo, no fui a mucho restaurante lujoso, todo era en puestos o lugares locales pero les recomendaré mis favoritos.

Favorito:

  1. Mango and Sticky Rice

  2. Green Curry

  3. Pad Thai

  4. Pinapple Rice

  5. Fruta natural, esta increíblemente fresca

WhatsApp Image 2018-09-16 at 10.30.52 PM.jpeg

Siem Reap

Los templos de Angkor Wat son una cosa impresionante, no te explicas tanto templo en medio de la naturaleza y la inmensidad del lugar.

Siem Reap estaba en mi bucket list y no dejó abajo mis expectativas no les puedo explicar lo increíble que son los templos, no nos tocó muy buen clima ya que llovía y dejaba de llover pero estuvimos todo el día recorriendo los templos y nos encantó les voy a dejar las fotos abajo para que vean la preciosura de lugar. En la noche hay una calle “Pub Street” llena de bares a donde vale la pena ir por unos drinks. El día siguiente dimos la vuelta por el centro y fuimos a los mercaditos. Algo muy típico de Siem Reap es comer cocodrilo entonces me pedí una pizza de cocodrilo en el restaurante que fuimos.

Que hacer:

  • Angkor Wat

  • Angkor Thom

  • Pub Street

  • Night Market

  • Probar cocodrilo

WhatsApp Image 2018-09-16 at 10.29.43 PM(3).jpeg

Hanoi

Una ciudad muy diferente en donde a pesar de la pobreza, abunda la alegría y es de las ciudades con más buena vibra que conozco.

Hanoi es una ciudad llena de movimiento, es increíble la cantidad de motocicletas que hay y todo el dinamismo de la ciudad. Nuestro hotel estaba muy cerca de la plaza principal del “Old Town”, llegamos a dormir para irnos al día siguiente a Ha Long Bay y luego regresamos a estar un día más. Vietnam es un país con una historia muy íncreíble e interesante, les recomiendo muchísimo ir ir al Museo de la Prisión en Ha Lo de verdad que reflexioné demasiado y me impactó mucho. Caminamos y recorrimos todo el Old Quarter y estuvo espectacular. Hay restaurantes deliciosos y comida muy rara pero rica como café con huevo en Cafe Dihn, hay unos panes increíbles que venden en el centro que se llaman King Roti.

IMG_3604.JPG

Ha Long Bay

Un lugar increíble, con las mejores vistas en donde te puedes conectar con la naturaleza.

En el hotel de Hanoi contratamos un crucero que la verdad no estaba tan lujoso pero la experiencia de estar ahí fueron momentos que se quedaron muy grabados en mi. No tenia señal en el celular así que no me quedo más que conectarme con las personas que me acompañaban y con el increíble paisaje que estaba contemplando. Dentro del crucero tuvimos varias actividades como ir a islas, hacer kayak, clases de cocina, contemplar el amanecer y atardecer, comidas y cenas con la gente del crucero que fue como mi cierre del viaje y mi cierre de mi semestre fuera. Reflexioné demasiado y en verdad fue de lo que mas disfruté de todo el viaje. Les recomiendo que se lleven un buen libro. También hay cruceros más de fiesta que amigos fueron y les gustó mucho por si buscan ese plan.

IMG_4211.JPG

Ho Chi Minh

Estuve muy poco tiempo aquí, solo tuve la oportunidad de ir a los tuneles de Cuchi pero me encantaron.

Los tuneles de Cuchi son un sistema que hicierón los guerreros vietnamitas en la guerra contra Estados Unidos. Los tuneles de Cuchi les permitieron a los vietnamitas aguantar mucho tiempo escondidos de los norteamericanos en las bases. Ho Chi Minh es una ciudad con muchisimas historia y me hubiera encantado poder conocer más cosas pero solo estuve un día y volé de regreso a Shanghai.

Es un viaje que vale demasiado la pena, no terminas de conocer ya que hay mil cosas por ver en cada ciudad y en cada país. Me hubiera encantado conocer más ciudades, más gente y más historia pero me quedo con todo lo que conocí. Es un viaje en donde todo te puede salir a precio muy accesible, puedes dormir por 15 dolares o menos en muchisimos hostales, la comida es deliciosa y hay muchísimos jóvenes viviendo la experiencia de conocer todo con una sola mochila.